Blog

Algunos mitos y realidades sobre el Acné

 

 

 

 

 

 

 

El acné es una de las enfermedades dermatológicas más comunes, particularmente en países occidentales desarrollados, en donde hasta el 85% de los adolescentes y 43% de los adultos pueden presentarlo.

Su característica principal es la sobreproducción de sebo (grasa), inflamación y colonización bacteriana que son directamente estimuladas por hormonas androgénicas (masculinas).

El origen del acné es multifactorial, es decir, se debe a diferentes causas. Entre ellas, se encuentran la genética (herencia), alteraciones en mecanismos del sistema inmune y neuro-endócrino, así como factores no genéticos como la dieta, el estrés y la falta de sueño.

El acné no es una enfermedad mortal, sin embargo se asocia a morbilidad tanto física como psicológica, pudiendo resultar en cicatrices permanentes, depresión, ansiedad, disminución de la autoestima y pobre rendimiento social y académico. Por ello es importante tratarse a tiempo.

Actualmente, el acné en la mujer adulta (mayor de 25 años) es una causa muy frecuente de consulta dermatológica en nuestra clínica de Playa del Carmen. Esto se debe principalmente a factores asociados a un estilo de vida “moderno” como el estrés emocional y físico, desvelos y pocas horas de sueño, tabaquismo, ejercicio intenso, consumo de suplementos alimenticios,
dietas, entre otros.

El tratamiento dependerá de la severidad del acné y de la identificación de los factores agravantes, por lo que es importante una valoración con un dermatólogo certificado para discutir las diferentes opciones y llevar un manejo individualizado según sea el caso.

En Dermacaribe contamos con dermatólogos certificados y los tratamientos y equipos más avanzados de Playa del Carmen y el Caribe mexicano, por lo que te invitamos a contactarnos para agendar una cita y resolver cualquier duda que tengas sobre la salud de tu piel, pelo y uñas.

November 1, 2017 Blog ,
About Dermacaribe