Depilación

Depilación

La depilación es un proceso que busca eliminar el pelo con distintas tecnologías. Actualmente las más utilizadas son el IPL (Intense Pulse Light) el cual mediante un foco de xenón produce una luz policromática y los láseres; entre los más utilizados a la fecha son el diodo, alexandrita y ND:YAG.

Las dos tecnologías utilizadas son excelentes y generan buenos resultados en manos expertas. Lo más importante es la adecuada selección de los pacientes. La manera en que estas tecnologías funcionan es causando un calentamiento del folículo piloso y de esta manera generando una destrucción del mismo.

El blanco del folículo piloso es el pigmento (melanina) y es por esto que el pelo güero o muy claro no se depila bien con la tecnología láser. Estos aparatos son seguros y efectivos en manos expertas pero no están libres de complicaciones.

El especialista en piel está capacitado para atender cualquier tipo de complicación relacionada con estos aparatos. Es importante conocer el tipo de piel y los hábitos del paciente para poder hacer un buen esquema de tratamiento.

Actualmente se ha abusado del alcance de esta tecnología por parte de la publicidad y han generado expectativas falsas en pacientes por lo que es imprescindible una verdadera comunicación entre el especialista y el paciente.

En Dermacaribe tu tratamiento es realizado por Dermatólogos Certificados y se utiliza actualmente tecnología IPL con un filtro específico para depilación.

Recuerda que en Dermacaribe tratamos pacientes no clientes.

Te podría interesar: Mitos de la depilación láser