ES MÁS FÁCIL PREVENIR QUE REPARAR

ES MÁS FÁCIL PREVENIR QUE REPARAR

La piel tiene un envejecimiento intrínseco ( regulado por nuestra genética/herencia) y un envejecimiento extrínseco (factores externos como exposición solar, tabaquismo, contaminación). De la misma forma tenemos dos edades a la vez:

  • La edad aparente o la edad que pareces tener.
  • La edad cronológica o la edad real en años.

 

Idealmente buscamos controlar nuestro envejecimiento extrínseco con buenos hábitos de vida (evitar exposición solar prolongada, limitar tabaquismo, buena dieta, ejercicio, etc.) y de esta manera tratar de que la edad cronológica y la edad aparente sean muy semejantes. Es decir, si tienes 35 años, que te veas de 35 o de 33 años, pero no de 40. Para ello la dermatología ha ido implementado protocolos de tratamiento para pieles jóvenes. Entre los tratamientos aceptados están:

  • Mini- Botox (muy poca cantidad de Botox en sitios específicos para prevenir la formación de arrugas).
  • Rellenos de ácido hialurónico suaves, no esperar a que se hagan los surcos sino ir aplicando un ligero soporte preventivo, es decir más que dar volumen hacer una cimentación.
  • Láseres fraccionados no ablativos, que activan las células productoras de colágeno por lo que la piel se mantenga joven.
  • Buenas cremas y cuidados faciales (antioxidantes como la vitamina C, hidroxiácidos, retinoles y protectores solares adecuados para tu piel).
  • Limpiezas y faciales con productos exclusivamente dermatológicos.
  • Radiofrecuencia de tensado, que evitan que la piel vaya perdiendo su elasticidad.

A todo esto, se le llama “gimnasia de piel.” No esperas ir un día al gimnasio y creer que eso ya es suficiente, sino hay que darle seguimiento y mantenimiento a tu cuerpo, es lo mismo con la piel. Es recomendable que cada 3-4 meses hagas algo para tu piel. Recuerda que la piel siempre será tu mejor carta de presentación y el mantenimiento siempre será más barato que la reparación.

Acude a una cita para poder implementar un tratamiento a tu medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Kristian Eichelmann

Dermacaribe -Skin & Laser Specialists-

Playa del Carmen, Quintana Roo, México

dreichelmann@dermacaribe.com